20 abr 2013
Mas de lo mismo.
Estudiantes sigue de mal en peor y lo construido por Alejandro Sabella se derrumba.
El encuentro de hoy fue típico de la anterior era. El equipo no fue ni mas ni menos que aquel dirigido hace poco tiempo por Diego Cagna, y recientemente por Martín Zuccarelli. A pesar de la increible racha que lo tiene a maltraer, por el momento el problema no parece ser el DT. Estudiantes fue impreciso con la pelota y a pesar de haber tenido claras ocasiones de gol desperdiciadas, las pagó en el arco contrario. Es que por la décima fecha del actual Torneo, el pincha volvió a dar muestras claras del mal momento que vive tras caer por la mínima ante Quilmes en el Estadio Centenario.
En un partido poco emocionante en el que las imprecisiones dominaron a ambos equipos, Estudiantes se volvió a quedar una vez mas con las manos vacías y otra vez sobre el final del partido como le había sucedido recientemente ante Racing y Arsenal.
El conjunto dirigido técnicamente por Mauricio Pellegrino no arrancó de la mejor manera, y en un partido poco habitual intentó armar juego y solucionar sus problemas de ineficacia a la hora de concretar en el arco rival. Pero no fue así: Estudiantes solo tuvo algunas oportunidades de la mano de Nuñez o de Desábato, e incluso de Gelabert con su estupenda pegada en las pelotas paradas, pero lo cierto es que nadie iguala a Verón, que en los partidos atípicos y cerrados como el de hoy, solucionaba todo con un tiro libre al punto penal.
La llegada de Mauricio como nuevo DT pincharrata renovaba las esperanzas tanto a los integrantes del plantel y dirigencia de Estudiantes como a los hinchas y seguidores del equipo, pero el comienzo de su estadía como entrenador del conjunto platense no pudo arrancar de la mejor manera posible. La culpa no es del DT, que todavía ni siquiera complió su primera semana al mando del equipo, pero lo cierto es que la mayoría de los hinchas expresaban su deseo de que esta nueva era comenzara de la mejor manera.
Son meses y años de malos presentes, y es por eso que se necesitará trabajar con tranquilidad, en donde los hinchas también jugarán un papel importante a la hora de tenerle paciencia al Cuerpo Técnico de turno.
Volviendo al partido, que quedó en un segundo plano, entre la poca participación de los jugadores de ambos equipos, Román Martínez fue de lo mejorcito a pesar de no haber jugado como se esperaba, al igual que el juvenil Gil Romero, que volvió a tener una actuación aceptable. Leandro Desábato volvió a liderar en sus cabezazos al arco rival, y Germán Ré volvió a ser parte del desperdicio de un cambio, ya que nuevamente se tuvo que retirar por una molestia que lo tiene a maltraer hace bastante tiempo. Gerónimo Rulli no tuvo demasiada incidencia en el juego, pero sacó un aprobado como en los encuentros anteriores. A Duvan Zapata no se le puede pedir ni exigir mas, ya que no tiene nadie quien lo acompañe como anteriormente sí lo hacía Carlos Auzqui cuando el equipo era dirigido por Diego Cagna.
Lo único cierto es que la mala racha de Estudiantes se extendió a 11 encuentros oficiales sin conocer la victoria, y es por eso que se insiste: el Cuerpo Técnico debe trabajar con paciencia para devolver al pincha adonde se debe. Porque como dijo Mauricio Pellegrino luego del partido, esto se trata de "eficacia y no de merecimiento".
Martín Colbasiuk.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario