Most Popular

14 jul 2013

Perdió pero podría haber ganado.



Estudiantes disputó en el día de hoy el primer partido correspondiente a la Copa de Invierno 2013 de la que además participan Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro, y cayó ante el Xeneize, dejando cosas muy buenas y otras por mejorar.
El resultado del encuentro indicó 2 a 1 a favor de los de Carlos Bianchi, que no generaron demasiadas situaciones dentro de los noventa minutos pero aprovecharon dos de las ocasiones que se les presentaron, a pesar de que el segundo gol no debió ser convalidado por una mano de Juan Sánchez Miño.

En la primera parte Boca Juniors fue apenas superior que Estudiantes, que no fue contundente a la hora de generar situaciones y enfrentar el arco rival. Pero en la segunda parte el conjunto dirigido técnicamente por Mauricio Pellegrino fue ampliamente superior al Xeneize, que apenas tuvo dos llegadas de la mano de Blandi y de Méndez.

El ingreso de Jorge Luna fue determinante para el buen segundo tiempo del Pincha. El Semilla, que fue quien remato al arco para que posteriormente Auzqui convirtiera el gol de Estudiantes, resultó ser la figura de un partido que sirvió para probar jugadores. Quien también hizo su presentación fue Ernesto Goñi. El Teto mostró su capacidad a la hora de controlar el balón y no se destacó ya que la defensa no sufrió mayores sobresaltos en la segunda parte. Además ingresaron Álvaro Klusener y Mariano González.

En resumen, Estudiantes perdió 2 a 1, pero no se trató mas que de una simple derrota generada por algunos errores que pueden y deben ser evitados en un futuro inmediato. Lo cierto es que el equipo, sobre todo en la segunda mitad, mostró su mejor versión en lo que va de la pretemporada.

Martín Colbasiuk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario