22 sept 2013
Empate justo en La Plata.
Estudiantes y Gimnasia hicieron agua en la edición 150º del clásico platense disputada en la tarde de hoy. Con un recibimiento descomunal, las expectativas de cara al comienzo del encuentro eran muchas y la gente lo hizo saber cantando y alentando incansablemente.
El partido, como todo clásico, tornaba distinto. Comenzó muy trabado en la mitad de la cancha y de ambos lados se pegaba mas de lo que se jugaba.
Estudiantes estaba en su mejor momento cuando tras un corner y un desafortunado rebote de Gerónimo Rulli, Gimnasia abría el marcador por medio del colombiano Érik Correa.
A pocos minutos de la caída del arco, Juan Sebastián Verón debió salir por una lesión ligamentaria en la rodilla derecha, y luego lo propio pasó con Érik Correa y Joaquín Correa, que no pudieron continuar por distintas molestias.
El pincha dominaba en cuanto a posesión de la pelota y seguía intentando, pero el la primera parte culminaba con victoria del Lobo.
Ya en la segunda parte el partido se dio vuelta. Estudiantes siguió dominando pero pasó a tener las chances mas claras.
Facundo Oreja, de Gimnasia, se fue expulsado por una mano al borde del área. De dicho tiro libre y tras un rebote de Fernando Monetti, Guido Carrillo metió un pase al medio para que Matías Aguirregaray concretará el empate parcial.
Mas tarde quien se fue expulsado fue Israel Damonte por generar disturbios entre jugadores de ambos equipos, y segundos antes Patricio Rodríguez se vio obligado a abandonar el campo de juego en camilla por un fuerte dolor abdominal. Con los tres cambios hechos, ahora Estudiantes quedaba con nueve jugadores en cancha.
Minutos mas tarde el partido llegó a su fin. Fue empate en el Estadio Ciudad de La Plata
Gimnasia, en diez encuentros disputados en este escenario, sigue sin poder vencer a Estudiantes, con 7 derrotas y 3 empates. El Pincha, a su vez, sigue invicto en esta cancha jugando el clásico platense.
Flojo arbitraje de Saúl Laverni. Dejó malas impresiones expulsando inmerecidamente a Facundo Oreja y a Israel Damonte. Sintió la presión del clásico y no logró un 'aprobado'.
Martín Colbasiuk.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario