Uno de los que más habrá deseado que termine el año es, sin lugar a dudas, Nélson Benítez. El defensor tuvo un primer semestre para olvidar rápidamente y una participación escasa a partir de la llegada de Miguel Russo, con quien además mantuvo algunos cruces públicos al momento de no poder jugar siquiera en Reserva. Sin embargo, este 2012 le entrega una buena chance de arrancar de cero, nada más y nada menos jugando de titular en el primer partido del año ante Racing.
Antes de retirarse del predio de City Bell, donde formó parte del ensayo de fútbol que ordenó el Vasco Azconzábal, el ex hombre de Lanús y San Lorenzo dialogó con los medios de prensa y dejó las sensaciones luego de conocer la noticia de que jugaría el martes ante Racing. "Yo siempre entreno para jugar y estar dentro de la cancha. Esta clase de partidos sirve para ver como estoy, como me siento y sin perder de vista que lo importante es la puesta a punto", aseguró el defensor que se moverá como stopper por izquierda.
La tarde caía en City Bell y la mayoría de los futbolistas emprendía raudamente el viaje de retorno a sus domicilios particulares, buscando exprimir al mango el día libre que tendrá la plantilla durante este domingo. Sin embargo, el cordobés detuvo la marcha y analizó la importante del compromiso en cuanto a lo personal."Tengo que aprovechar esta chance y demostrar que estoy bien. Es difícil porque vamos pocos días de pretemporada, pero tenemos que hacer lo mejor posible e ir viendo qué clase de partido se da", admitió quien llagara del Porto de Portugal hace casi un año.
Al ser consultado por el rival, y la chance de que Alfio Basile ponga un equipo con mayoría de titulares, Benítez prefiere no meterse tanto en el terreno de la Academia. "Juegue quien juegue, Racing es un equipo de primera. El día de mañana tenemos que jugar por los puntos y es una buena medida para ver cómo estamos", anuncia sin titubear, quien actuara en algunos partidos de Reserva durante el cierre del año pasado.
Antes de finalizar, el hombre de 27 años no pierde de vista el objetivo: llegar en condiciones al campeonato. Es por eso que destaca que "estos partidos sirven para la parte anímica y para ver dónde estamos", cierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario