Así lo confirmó Enrique Lombardi, presidente de Estudiantes, en las últimas horas. Forma parte del plan para conseguir ingresos para la reconstrucción del estadio de 1 y 57.
“El Country tiene 79 hectáreas, de las cuales el Golf usa 54. Ya averigüé y los 27 hoyos se pueden reacomodar en ese espacio. Yo quiero un estadio sin deudas y una cancha de golf de 27 hoyos”, dijo el dirigente.
La idea es que el club no se endeude con créditos a largo plazo por lo que esta posibilidad fue vista con buenos ojos. “Seis hectáreas fueron loteadas desde la época de Mariano Mangano y sólo 3 se usan. Yo no soy un entendido del golf, pero he hablado con un especialista y me decía que se puede rediseñar para recuperar esas 3 hectáreas. Es más, gente del Golf propuso la construcción de un hotel y además se le daría un House que actualmente no lo tiene", puntualizó Lombardi, aunque agregó que todo esto será tratado en Asamblea.
La reconstrucción del estadio demandaría unos 25 millones de dólares. El dinero que se saque de la venta de estas hectáreas rondaría los 7 millones de la misma moneda, lo que sería destinado a un fideicomiso, funcionando como disparador para la continuación en las obras. “Y esto sumado a las ventas de plateas, palcos y otras cosas, nos estaría haciendo acercar a la suma que necesitamos", agregó el presidente pincha.
Master Plan
Buscando modernizar al club, Lombardi agregó que se elaboró un Master Plan, mediante el cual el club se puede llegar a desprender de 6 o 7 millones de dólares, para terminar ganando 40. “No es que te desprendés de patrimonio como están diciendo”, resaltó. Se planea la construcción de una pileta techada, se buscan terrenos para la creación de un Estudiantes Náutico, y para la conformación de un gimnasio dentro del Estadio, entre otras cosas.
Por Hernán Egea
No hay comentarios:
Publicar un comentario