27 ene 2014
Clásico empatado.
Estudiantes y Gimnasia no se sacaron ventajas en el primero de ambos clásicos de verano. Empataron 1 a 1 en Mar del Plata, por lo que el campeón de la Copa Amistad ciudad de La Plata se definirá el domingo 2 de febrero.
Lucas Licht puso en ventaja al Lobo en la primera parte y de penal, mientras que empató Guido Carrillo desde las misma vía y en el segundo tiempo.
Lo cierto es que el equipo dirigido técnicamente por Mauricio Pellegrino tuvo un primer tiempo pésimo en el que optó por jugar a los pelotazos. Gimnasia apostó a la marca y al roce y fue mucho más en cuanto al juego. Fue así que apenas comenzado el partido y tras un penal cometido por Gerónimo Rulli, Lucas Licht puso la ventaja para los de Troglio.
En la segunda parte Estudiantes dio un giro de 180 grados y pasó a ser el dueño de la pelota. Fue así que tras una mano en el área rival y cuando corrían 2 minutos de la segunda parte, Guido Carrillo puso el empate desde el tiro penal.
El dominio siguió siendo del Pincha, que tuvo la chance de ponerse en ventaja tras un remate de Gastón Gil Romero que se estrelló en el palo.
Tras una dura falta de Joaquín Correa, Carlos Maglio decidió retirar la tarjeta amarilla del partido como advertencia a ambos equipos, y fue así que tras una dura falta de Israel Damonte, el árbitro decidió expulsarlo.
Estudiantes terminó el partido con un jugador menos pero, gracias a la buena actuación del segundo tiempo, mereció ganar el encuentro.
Guido Carrillo, un jugador muy criticado por la gente y autor del único tanto de Estudiantes, fue la figura de Estudiantes en el primer clásico de verano.
Jonathan Schunke demostró que a este nivel puede cubrir perfectamente a Santiago Vergini.
Joaquín Correa y Gastón Gil Romero tuvieron también un partido mas que aceptable.
El 2 de febrero se disputará el segundo clásico. En caso de haber empate en dicho encuentro, la Copa Amistad ciudad de La Plata se definirá desde los 12 pasos.
@MartínColbasiuk
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario